Análisis del nivel de cetonas a través de la orina.

Análisis del nivel de cetonas a través de la orina.

 

¿En qué consiste la cetosis?

Entendemos que tanta palabra nueva requiera de explicación, nos ha pasado lo mismo, y por eso queremos aclarar ciertos conceptos para que os resulte más sencillo entender este plan de alimentación lowcarb. La cetosis es un estado natural que ocurre cuando el cuerpo se alimenta casi completamente de las grasas. Es normal que ocurra durante el ayuno o al seguir una dieta estricta baja en carbohidratos, también llamada dieta cetogénica, esa que os hemos comentado en la que no deberíamos superar 20/30gr al día.

La palabra “keto” viene de la palabra inglesa “ketosis” (cetosis), y se refiere al hecho de que la cetosis causa la producción de pequeñas moléculas de energía que se llaman “cetonas”.Son una fuente alternativa de energía para el cuerpo que se utilizan cuando hay una provisión reducida de azúcar sanguínea (glucosa).

Las cetonas se producen si comes muy pocos carbohidratos (los cuales se descomponen en azúcar sanguínea) y sólo cantidades moderadas de proteína (un exceso de proteína también se puede convertir en azúcar sanguínea).

Las cetonas se producen en el hígado a partir de la grasa. Después, se utilizan como energía por todo el cuerpo, incluyendo el cerebro. Es importante porque el cerebro es un órgano que consume muchísima energía todos los días y no se puede alimentar directamente de las grasas. Solo funcionará con glucosa… o cetonas.

En una dieta cetogénica, todo tu cuerpo cambia su provisión de energía para funcionar casi exclusivamente con grasa. Los niveles de insulina se reducen y la quema de grasa aumenta drásticamente. Se vuelve fácil acceder a tus depósitos de grasa corporal para quemarlos. Obviamente esto es maravilloso si estás tratando de bajar de peso y conseguir una buena figura, pero tiene también otros muchos beneficios, a nivel interno que son los motivos por los que nos quedamos con esta dieta, sin lugar a dudas!

  • Bajada de peso

  • Tonificación muscular

  • Saciedad y control del apetito 

  • Corrige la diabetes tipo 2

  • Mejora el enfoque mental

  • Aumenta el rendimiento físico

  

Más información keto lowcarb: