Processed with VSCO with av8 preset


 Processed with VSCO with av8 preset

Poke con arroz konjac, edamame, chips de kale y algas wakame

Receta keto

Nos encanta el sushi y el poke bowl! Además de que nos parece una comida súper fresca, saludable y muy sabrosa, llena de grasas saludables y omega-3. Una vez descubres el arroz Konjac seco y cómo se comporta dependiendo del cocinado, empiezas a pensar en todas esas recetas que te gustan que llevan arroz y que no vas a dejar de comer, porque no hace falta!

Nuestra receta tiene un toque picante y la hemos hecho con salmón, pero podéis versionarla con atún, sin picante o con otras verduras que queráis.

Ingredientes Poke:

Paso a paso para el salmón:

1. Corta el salmón fresco en daditos pequeños

2. En un bowl mezcla dos cucharadas de mayonesa, añade 10ml de Sriracha (esto depende de lo que te guste el picante). Zumo de media lima, dos cucharadas de aceite de sésamo y una cucharita del mix de especias Shichimi Togarashi.

3. Mezclamos todo con el salmón.


 Processed with VSCO with av8 preset

 


 Processed with VSCO with av8 preset

Paso a paso de algas wakame:

  1. Empezamos por las algas. Las algas Wakame vienen deshidratadas, así que lo primero que haremos será hidratarlas en agua filtrada durante 10minutos.

  2. Luego hervimos las algas otros 10minutos.

  3. Escurrimos y dejamos enfriar mientras hacemos el aliño.

  4. Para el aliño, añadimos 4 cucharadas de aceite de sésamo, 4 cucharadas de salsa de soja Tamari y 3 cucharadas de vinagre de arroz y el zumo de medio limón.

    Tip ⭢ Esta ensalada suele tener un toque dulce, ya que en los restaurantes suelen añadir algo de azúcar. Si quieres endulzarlo, te proponemos añadir un par de cucharaditas de Erythritol.

  5. Una vez enfriadas las algas, añadir el aliño y dejar enfriar en la nevera. Luego puedes decorar con semillas de sésamo.

  6. Una vez tenemos nuestro salmón y nuestras algas preparamos el arroz. Lo dejamos cocer 20minutos con sal marina y una vez terminado, escurrimos y dejamos reposar sobre una bandeja. Le añadimos 2 cucharadas de vinagre de arroz y una de aceite de sésamo.

  7. Para el pepino, a nosotras nos gusta cortarlo finito y aderezarlo con aceite de oliva y el zumo de media lima. Añadimos sal y pimienta y dejamos en la nevera, el pepino cogerá un sabor muy rico.

Emplatado

Colocamos el arroz, el salmón, las algas y el pepino. Nosotras hemos añadido medio aguacate, edamame hervido, ajos tiernos cortaditos y hemos decorado con un mix semillas de sésamo. Podemos añadir salsa de soja mientras lo comemos, u otra salsa como cacahuete/soja.

A disfrutar!

Encuentra los ingredientes:

 



poke+bowl+keto+yummyceto50.jpg

Algas wakame



poke+bowl+keto+yummyceto42.jpg

Chili

Sriracha



poke+bowl+keto+yummyceto54.jpg

Vinagre de arroz



9F89C816-5568-4B16-8A75-E50A775D81CA-12546-00000DA84B5A487A.jpg

Arroz Konjac seco

Cófigo descuento 8% “YUMMYCETO”

 

Descubre más recetas: