Tessa y Cristina

Yummy-ceto-nosotras-cristina-y-tessa-1-1

“Hola, somos Tessa y Cristina, fotógrafas y #foodlovers. Y esto es Yummy Ceto, nuestro blog sobre (deliciosas) recetas y estilo de vida saludale y bajo en carbohidratos.”

Nuestra experiencia

Yummy-ceto-nosotras-cristina-y-tessa-2-1

Hola! Somos Tessa y Cristina, fotógrafas, creativas y amantes de la comida. Amigas desde la universidad, estudiamos juntas bellas artes y desde aquellos años de carrera hemos seguido juntas, cada una con nuestras respectivas especialidades y caminos profesionales, pero siempre colaborando la una con la otra.

Cada una con sus inquietudes particulares, Tessa siempre demostró pasión por la comida, hasta tal punto que se convirtió en uno de los vehículos principales de su trabajo en su estudio creativo. Desde la universidad, el deporte empezó a llamarle la atención, sobre todo por sus beneficios hacia su sistema inmune y la mejora del estrés. La vida sana, la longevidad y la búsqueda de un buen cuerpo siempre fueron factores de interés.

Cristina, fotógrafa de moda y retratos, siempre ha tenido el buen gusto por comer bien y sentirse sana, y de la misma manera que Tessa, con interés por la búsqueda de una vida activa, de espíritu vivo y joven.

Yummy!ceto

Yummy ceto nace de la curiosidad y el interés en la búsqueda de una alimentación limpia. Antes de empezar este viaje, y de conocer las numerosas propiedades beneficiosas de este estilo de vida, ambas ya llenábamos nuestra despensa de alimentos de procedencia ecológica y orgánica.

Pero algo seguía fallando. Las dos, experimentábamos diferentes molestias, sin saber su procedencia. Tessa, intolerante a la lactosa desde hace cuatro años, seguía encontrándose inflamada a pesar de no consumir lácteo. Cristina, sentía las mismas molestias después de comer o a lo largo del día. Tessa sufría de dermatitis de forma habitual y Cristina inflamación abdominal.

No encontrábamos explicación, consumíamos muy poco producto de origen animal, y nuestra dieta era alta en verduras y carbohidratos integrales, de origen orgánico y trigo de espelta.

 Fue durante el confinamiento del COVID cuando empezamos a informarnos más en profundidad. El tener tiempo en casa para leer, la ausencia de vida social y tener la oportunidad de cocinar todos los días, crearon el caldo de cultivo perfecto para experimentar y estudiar sobre nutrición.

Primero a través de la dieta antiinflamatoria, de diversas teorías de limpieza celular y de toxinas a través de libros y videos de numerosos nutricionistas y médicos. Una noche de domingo, Tessa empezó a sentir fuertes dolores en el estómago después de una cena ligera.

Fue desde ese momento que pensó en erradicar por completo durante una semana, todos esos alimentos que había leído que eran inflamatorios. Se lo contó a Cristina al día siguiente y pocos días después se unió al mismo reto.

Yummy-ceto-nosotras-cristina-y-tessa-5-1
Yummy-ceto-nosotras-cristina-y-tessa-4-1

Nuestra experiencia.

Lo que empezó siendo una semana, se transformó en el reto de un mes, y hasta día de hoy, seguimos practicando esta alimentación que nos ha cambiado la vida. Hemos aprendido y seguimos aprendiendo mucho sobre nutrición, cómo afecta a nuestro cuerpo y las propiedades de los ingredientes, ahora sabemos que somos lo que comemos, y que los alimentos que ingerimos pueden ser nuestra medicina natural. Ahora comemos de forma consciente, inteligente y no únicamente para llenar la tripa.

Ya no sufrimos inflamación, ya no tenemos problemas intestinales, ya no tenemos dermatitis y nuestra piel ha mejorado notablemente. Nuestros cuerpos, a pesar de ser de constitución delgada, ya no retienen líquidos y comienzan a tonificarse en zonas que ni con el deporte podíamos pulir. Hemos aprendido a educar al cuerpo y a conseguir mayor flexibilidad metabólica. Ya no usamos únicamente la glucosa como fuente de energía, sino que de forma inteligente vamos aprendiendo qué darle al cuerpo cuando lo necesita. 

En cuanto a nosotras, tenemos que decir que nos ha funcionado, y hemos aprendido a cocinar de otra manera y reeducar nuestros hábitos alimenticios con otros nuevos ingredientes, que también nos brindan nuevas posibilidades de cocina y sustituyendo aquellos que no nos hacían bien, todo ello sin dejar de seguir disfrutando la comida de una forma deliciosa y saludable. Si te apetece, te animamos a probarlo, pero en cualquier caso antes de empezar, te recomendamos siempre acudir a un nutricionista antes de realizar cambios profundos en tu dieta, especialmente si padeces alguna patología.
 
 
 

“Yummy Ceto nace de este cambio de vida y de esta obsesión positiva. Queremos compartir con vosotrxs recetas, tips y las frikadas que vamos aprendiendo durante este viaje.”

svg-image

YummyCeto

Nosotras

tessa

Directora y fotógrafa

IMG_0649

Fotógrafa de retrato y moda

svg-image

¿Te gustaría trabajar con nosotras? ¡Mándanos tu propuesta!

Cristina & Tessa 

Madrid

yummyceto@gmail.com


Pinterest

Instagram