huevos yummy ceto

 

El exceso de carbohidratos en nuestra dieta y comer demasiadas veces al día causa una adaptación de nuestro cuerpo a usar solo la glucosa como fuente de energía. Como las reservas de glucosa son muy limitadas y se consumen muy rápido, el cuerpo va a solicitar cada poco tiempo más combustible (lo que genera adicción). Un buen ejemplo metafórico sería relativo a una chimenea. El papel sería el combustible rápido para generar fuego muy temporal, y el tronco de madera sería la grasa, que se va quemando poco a poco y dura muchas horas. Cuando el cuerpo depende de la glucosa que comemos para conseguir energía, olvidada cómo usar las grasas, y llegar a ellas para generar energía conlleva un proceso de adaptación metabólica. El problema de los carbohidratos llega cuando se convierten en nuestra fuente energética principal siempre. Un exceso de carbohidratos conlleva generalmente un aumento del peso corporal y una atrofia de nuestra capacidad para quemar grasa.

A la vez, al tratarse normalmente de calorías vacías (sin micronutrientes), las dietas altas en carbohidratos suelen tener también déficits de diferentes micronutrientes. En una dieta lowcarb no podemos consumir más de 20 a 30gr de carbohidratos al día, esto ya lo sabéis, y es principalmente porque si no cumplimos este requisito la dieta no estará cumpliendo su función, que es, entrar en cetosis. Si no entramos en cetosis no estaremos utilizando las grasas como combustible principal del cuerpo y por tanto no serviría de nada y no estaríamos obteniendo los beneficios de este estilo de vida. Comer menos carbohidratos y más proteína y grasas obliga al cuerpo a utilizar la grasa como combustible en lugar de los carbohidratos.

Como resultado, muchas de las personas que siguen una dieta baja en carbohidratos pierden peso y comienzan a notar cómo sus músculos se van definiendo, se reduce la retención de líquidos, aumentan los niveles de saciedad al comer y desintoxicamos al cuerpo de su adicción al azúcar. La reducción de carbohidratos nos ayudará recuperar la capacidad de usar nuestras reservas de grasa sintiéndonos mas enérgicos, mejorando nuestra capacidad termorreguladora a la vez que normalizará nuestro peso corporal.

  

Más información keto lowcarb: