Processed with VSCO with av8 preset


 Processed with VSCO with av8 preset

 

Merluza rebozada keto

sin gluten, sin lactosa

La merluza es de esos pescados que son fáciles de comer, suaves, ligeros y muy versátiles a la hora de añadirles alguna rica salsa que combine bien. En ésta receta hemos experimentado con un ingrediente que hemos descubierto hace poco, el gomashio. El gomashio es un saborizante natural, similar al furikake, elaborado con semillas de sésamo y sal marina. Se emplea normalmente en la cocina japonesa y se esparce a veces sobre el arroz o sobre el onigiri. Las semillas de sésamo proporcionan proteínas, un 50% de ácidos grasos esenciales (Omega 3 y Omega 6), vitaminas, minerales, gran cantidad de calcio (más que la leche) y hierro. Nosotras lo hemos usado para espesar la salsa y para rebozar la merluza.

Ingredientes:

Paso a paso:

  1. Corta los trozos de merluza y mezcla en un plato bajo 20gr de harina de almendras y 20gr de gomashio.

  2. Bate un huevo y pasa por el huevo la merluza 3. Empana sobre la mezcla de gomashio y harina de almendras la merluza y deja reposar.

  3. Calienta en una sartén un poco de aceite de oliva para freír la merluza.

  4. Fríe los filetitos de merluza hasta que se doren y sácalos de la sartén dejándolos sobre papel de cocina mientras terminas de hacer la salsa.

  5. Para la salsa: Pica el puerro, los ajos, perejil y chile rojo 2. Sofríe a fuego lento el puerro y los ajos con una cuchara de ghee. Cuando estén un poco dorados añade un vaso de vino blanco.

  6. Deja cocer y añade chile rojo (si te gusta la salsa algo picantita).

  7. Cuando se haya reducido bastante el vino, añade un par de cucharas de gomashio y otra cuchara sopera de ghee.

  8. Sal pimienta y exprime el zumo de medio limón.

  9. Añade la merluza y otro medio vaso de vino blanco con un buen puñado de perejil cortado.

  10. Deja reducir y prueba la salsa a medida que haya cogido un color y textura consistentes. Y listo! Sirve con verduras como brócoli, bimis unos mejillones...

Encuentra los ingredientes:



Harina+de+almendras yummy ceto.jpeg

Harina de almendras

  

Descubre más recetas: