Para seguir una dieta lowcarb o cetogénica hay que despedir ciertos alimentos y abrazar sin reparo a otros que teníamos como prohibidos, como la grasa, se va a convertir en vuestra mejor amiga, pero recalcamos, grasas buenas saludables! Nada de grasas procesadas, ni trans ni nada que no proceda de origen natural. Queremos alimentarnos con alimentos y no productos.

Azúcar

El primer alimento al que debéis despedir es al ya conocido, azúcar. Esto incluye bebidas sin alcohol (refrescos de cola y bebidas carbonatadas), zumos de fruta, agave, dulces golosinas y helados entre otros muchos alimentos azucarados. Necesitamos desintoxicarnos de la dependencia de este ingrediente que nos hace tan adictos.

Almidón

El almidón, lo vamos a encontrar en la harina y los productos derivados del trigo, así como otros cereales refinados, incluso aunque lleven la etiqueta “sin gluten”. El trigo, la espelta, la cebada y el centeno. Puedes conocer más sobre el gluten y sus derivados en este artículo de mammothhunters. Nos parece muy interesante conocer todas sus peculiaridades y el por qué deberíamos decirle adiós a este ingrediente que aunque se haya convertido en el principal alimento de muchas mesas, trae consigo bastantes aspectos negativos.

Pan, bollos, pasta, galletas, avena y el muesli. Los cereales integrales también se incluyen en esta categoría: en una dieta baja en carbohidratos son simplemente menos malos. También las patatas, batatas, maíz, las palomitas, el arroz, etc, sobre todo si estás intentando hacer una dieta cetogénica. Patatas, batata y yuca por ejemplo son algunos tubérculos que podremos consumir en dieta lowcarb de manera moderada, y que algunos de ellos aportan beneficios que deberíamos tener en cuenta.

Las judías, las lentejas y los garbanzos también son relativamente altos en carbohidratos, así que no son buenas opciones lowcarb, adiós!

Y si, para los amantes de la cerveza, os vais a tener que despedir de ella. Es conocida como el pan líquido, por algo lo llaman barriga cervecera, ¿no? Pero no os preocupéis, porque hay otras opciones de bebidas alcohólicas como el vino seco.

 


alimentos prohibidos dieta cetogenica yummy ceto.jpg

 


cerveza+y+patatas+fritas+yummy+ceto+web.jpg

Ciertas frutas

Eliminaremos sobre todo aquellas frutas con un alto índice glucémico (higos, uvas, plátano, piña, caqui, mango, etc.). Y en su lugar podremos tomar bayas y frutos rojos, como las moras, fresas y frambuesas, siempre con moderación, si tomamos 50gr de frambuesas saldremos de cetosis, y no conseguiremos los beneficios de la dieta cetogénica.

Grasas Trans (grasas malas!)

Las grasas trans, son las conocidas como grasas malas, que nada tiene que ver con las grasas buenas que deberíamos consumir y que son tan saludables para nosotros. Aquí destacan el aceite “hidrogenado” o “parcialmente hidrogenado” y cualquier producto que ponga en la etiqueta: Diet o 0% grasas.

Como hemos dicho, amamos las grasas buenas. Así que consumir quesos 0% no nos compensa nada. Además, todos los productos 0%, conllevan altos niveles de fructosa para paliar su sabor y de nuevo… hacernos adictos pensando que estamos comiendo mejor!.

Comida procesada 

Es una obviedad, pero lo repetiremos hasta la saciedad. Directamente NO a nada procesado, así que es hora de despediros de productos del supermercado. La regla favorita que tenemos para reconocer si algo es procesado si tiene muchos ingredientes en su descripción, si tiene más de tres, fuera de la cesta.

 

***Puedes descargarte un folleto para ayudarte a interiorizar esta Bye Bye list de la web de DoctorDiet.

 

Descubre más recetas: