3AE1C91D-1EFD-4110-8A90-0EE6F52A8872-19196-0000132A9B4B83FA.jpg

Cócktel keto con kombucha, la bebida probiótica.

El kombucha o té de kombucha, también conocido como hongos del té, es nuevo en nuestras mesas, pero no en las de Asia. Esta variedad de té se remonta a 2.000 años atrás y se consumía regularmente en la antigua China.

Se produce fermentando té con una colonia simbiótica de bacterias o levadura. Las bacterias y levaduras en cuestión pueden variar. El té era bien conocido como una antigua bebida saludable que se consumía para combatir dolencias inflamatorias como la artritis, aunque sus beneficios todavía están siendo debatidos.

El kombucha contiene fitoquímicos o fitonutrientes que tienen propiedades antimicrobianas y antioxidantes. Los estudios en animales han demostrado que estos antioxidantes pueden promover una función hepática y renal saludable y reducir las complicaciones diabéticas. Además, este té es rico en vitaminas B y ácido fólico, que es clave para ayudar al cuerpo a producir y mantener nuevas células.

Los defensores de la kombucha afirman que los potentes probióticos de esta bebida pueden ayudar a mejorar la digestión, fomentar la respuesta inmunitaria y reducir la inflamación en el cuerpo al introducir bacterias saludables en el intestino.⁠ ⁠La kombucha es un alimento vivo, y puede ser altamente efectiva para restaurar el microbiota de una persona y la sensación general de una buena salud.⁠ ⁠ Esta bebida es una fuente de bacterias y levaduras beneficiosas vivas, ácidos orgánicos, vitaminas B, antioxidantes y oligoelementos. ⁠ ⁠

Nosotras la tomamos mezclada con agua con gas y con una preparación de cubitos de hielo con limón menta, arándanos frambuesas... ⁠

𝐈𝐧𝐠𝐫𝐞𝐝𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬:

• 60 ml de Kombucha

• 60 ml de agua con gas

• 3 arándanos

• 3 frambuesas

• Hojas de hierbabuena

• Jugo de media lima


92117AC7-5CCC-4A41-A589-92F84FA4C218-19196-0000132A981B767F.jpg

𝐏𝐚𝐬𝐨 𝐚 𝐩𝐚𝐬𝐨:

1. Pon a hervir un cazón con abundante agua y añade una cuchara de sal marina y las espinacas hasta que estén hechas y blandas, aproximadamente 5 min.

2. En una sartén sofríe la cebolla picada en cuadradillos con mantequilla. Añade los champiñones hasta que estén blanditos.

3. Añade la leche de coco y el queso azul en daditos.

5. Añade las espinacas y revuelve a temperatura media baja. Reserva.

6. En otra sartén más grande, fríe la ternera con una cucharada de aceite de oliva (9 ml), sal y pimienta. Emplata y deja el aceite en la sartén.

9. Transfiere la salsa de champiñones y espinacas a la sartén de la ternera para que se combine con la grasa y baja el fuego a media temperatura por un minuto.

10. Añade la cúrcuma y revuelve. Apaga el fuego y sirve.

Encuentra los ingredientes para hacer tu kombucha:



kombucha ecologica keto

Macros totales

488 Kcal

Grasas: 32 gr

Carbs: 9 gr

Proteínas: 39 gr



kombutxa keto bebida madrid

Kombucha ecológica

Compra en amazon



agua con gas cocktails

San Pellegrino

 

Descubre más bebidas cetogénicas: