receta puddin semillas chia yummy ceto 1.jpg

 

Semillas de chía, alimento antiinflamatorio

Las semillas de chía son el mejor sustituto para aquellos adictos a ese vaso de leche mañanero. Tienen 5 veces más calcio que la leche! Y poseen 3 veces más antioxidantes que los arándanos. Estas semillas tienen antioxidantes y es otro de los alimentos a tener en cuenta por su gran cantidad de omega 3. Sus cantidades en esas grasas son muy superiores a otras semillas y son una gran fuente de fibra. 

Las semillas de chía protegen el corazón y su ácido graso esencial con propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas y vasodilatadoras ayuda a regular la presión arterial y el colesterol en sangre (disminuye las lipoproteínas LDL y aumenta las HDL). Regulan el tránsito intestinal, producen sensación de saciedad y tienen una alta cantidad en fenoles (unos antioxidantes que frenan hasta el 70% de la actividad de los radicales libres (unos antioxidantes que frenan hasta el 70% de la actividad de los radicales libres).

A ello contribuyen también su elevado contenido en fibra y la presencia de beta-sitosteroles, unos compuestos de las plantas que resultan beneficiosos en enfermedades coronarias y frente al colesterol alto.

Receta de bowl de chía con frambuesas:

El bowl de chía es un desayuno fresquito y muy fácil de hacer. Este desayuno es ideal para la fase lútea, sobre todo para aquellas mujeres que lo pasan mal esos días pre al periodo.

Es un desayuno lleno de Omega-3, vitamina B3 (niacina) y potasio (opcional si queréis añadir medio plátano, si estáis en lowcarb).

 



receta+puddin+semillas+chia+yummy+ceto+6.jpg

Macros totales

532 Kcal⁠

Grasas: 50.2 gr⁠

Carbs: 2gr⁠

Proteínas: 12.7gr⁠

Ingredientes:

• 160 ml de leche de coco

• 20gr semillas de chía⁠

• 20gr de frambuesas.⁠

• 6gr de granola keto

• Canela al gusto⁠

• 5 gr de erithritol

Cómo hacer paso a paso un puddin de chía:

1. Nosotras solemos preparar la chía la noche de antes en una copa o tarro de cristal, así la tenemos preparada para la mañana siguiente y simplemente añadimos los ingredientes restantes.⁠

2. Tritura las frambuesas en un a batidora de vaso y añade en la base del bowl

  

Encuentra los ingredientes:

 



leche de coco yummy ceto.jpg

Leche de coco sin azúcar

Ecomil



Semillas de chía

Semillas de chía

Ecológicas



batidora de vaso ikhols.jpg

Batidora de vaso

Para las frambuesas



erithritol

Erithritol

Edulcorante que no sube índice glucémico

 

Descubre más recetas: